Judicial

Fue recapturado el israelí Liad Tsukrel implicado en red de explotación sexual en Cartagena

–La Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con la Sijin de la Policía Nacional recapturó este fin de semana al sujeto de nacionalidad israelí Liad Tsukrel, quien es investigado por sus posibles vínculos con una red dedicada a la explotación sexual de niñas y adolescentes, y a hechos relacionados con narcotráfico.

La detención se produjo luego de que el juez sexto penal del circuito con función de conocimiento de Cartagena revocó la libertad del ciudadano israelí al considerar que se presentaron irregularidades en la decisión del habeas Corpus que le otorgó dicho beneficio.

Este juez determinó que la Fiscalía si brindó las garantías pertinentes en las audiencias de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento, en la que a Liad Tsukrel le imputaron cargos por los delitos de inducción a la prostitución, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Asimismo se demostró que el investigado si dominaba el idioma español.

En esta misma decisión el juez compulsó copias para que se adelante investigación penal y disciplinaría relacionada con el otorgamiento irregular del beneficio de habeas corpus.

El ciudadano israelí será llevado a un centro de reclusión para que cumpla la medida de aseguramiento.