Automovilismo Deportes

Hamilton alcanzó su quinto título de la F1 en el GP México

Foto Twitter @LewisHamilton
Lewis Hamilton conquistó el domingo su quinto campeonato mundial de la Fórmula Uno a pesar de finalizar en el cuarto lugar del Gran Premio de México, que ganó por segundo año consecutivo el holandés Max Verstappen para Red Bull.

Hamilton, que debía terminar entre los primeros siete lugares para obtener el título mundial, se coronó campeón en México por segundo año consecutivo después de hacerlo en el 2017, cuando finalizó noveno tras un choque en la primera curva del circuito con el alemán Sebastian Vettel.

“Es una sensación muy extraña, no se ganó aquí, se ganó con mucho trabajo en muchas carreras. Fangio lo hizo con Mercedes, así que es increíble”, dijo un emocionado Hamilton.

El piloto de 33 años igualó la marca de cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956, 1957), y superó al francés Alain Prost (1985, 1986, 1989, 1993) y al alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012, 2013).

El británico está a dos títulos de empatar el récord del alemán Michael Schumacher (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004).

En la carrera de México, los Ferrari de Vettel y del finlandés Kimmi Raikkonen llegaron atrás de Verstappen.

“El comienzo fue la clave, fue un increíble trabajo del equipo, el auto funcionó muy bien. Fue una pena perder a Daniel (Ricciardo)”, dijo Verstappen.

El piloto de 21 años lideró el pelotón desde el inicio de la carrera, lugar que no abandonó en ningún momento.

Su compañero de equipo, el australiano Ricciardo, quien iba en segundo lugar, abandonó la carrera en la vuelta 62 por problemas en el motor de su auto.

ABANDONOS
Además del título de Hamilton y del triunfo de Verstappen, la carrera en México estuvo marcada por el abandono de cuatro pilotos que tuvieron que dejar la competencia por diferentes razones.

El español Fernando Alonso, quien se retirará de la F1 al final de la temporada, abandonó la pista cuando apenas se corría la tercera vuelta debido a que partes del Force India de Sebastian Ocon que salieron volando rompieron parte de su McLaren.

“Piezas de otro coche que volaron en la salida han roto parte del nuestro, teniendo que abandonar demasiado pronto. ¡Pero el día ha sido igualmente mágico gracias a vuestro cariño. Hasta pronto!”, escribió Alonso en sus redes sociales.

El también español Carlos Sainz dejó la pista en la vuelta 31 por problemas eléctricos en su Renault.

“¡¡Aaarrgg que rabia!! Otro problema de fiabilidad en el peor momento y ocho valiosos puntos que se escapan. Es parte de las carreras. Volveremos más fuerte en Brasil”, escribió el español.

Siete vueltas después, el mexicano Sergio “Checo” Pérez quien marchaba en el séptimo lugar, presentó problemas con los frenos de su Force India, por lo que ya no pudo continuar.

“Creo que teníamos el séptimo lugar en la bolsa, nos quedamos sin frenos porque tuvimos un problema hidráulico y nos tuvimos que retirar. Es una pena porque habíamos hecho todo perfecto el día de hoy”, dijo Pérez a periodistas.

Finalmente, a nueve vueltas del final, Ricciardo también abandonó el circuito por problemas en el motor de su Red Bull. Reuters