Judicial

Nuevo golpe al microtráfico: cayó la banda de Los Sudaca


Un nuevo y contundente golpe a las bandas de microtráfico dio la alcaldía de Enrique Peñalosa en el sector de Las Cruces, al desmantelar la banda de ‘Los Sudaca’, una estructura dedicada al microtráfico.

La banda, compuesta por tres mujeres y un hombre, está acusada de vender bazuco y marihuana en Las Cruces, en la localidad de Santafé. Los miembros inducían al consumo a ciudadanos en condición de habitantes de calle para posteriormente convertirlos en ‘campaneros’ o ‘jíbaros’.

Cerca de 11 allanamientos permitieron que las autoridades llegaran al cerebro de la banda, que llevaba varios años controlando el negocio ilícito en dicha zona.

En el operativo se llegó a una vivienda conocida como ‘La Casa de las palmas’, donde almacenaban la mayor parte de la droga, así como a un establecimiento de abarrotes, que tenía un aviso en el que anunciaban la venta de ‘perico’, como si se tratara de la tradicional bebida capitalina.

La banda afectaba los entornos escolares de dos colegios y una universidad. Atraían a los estudiantes con muestras gratis, para afianzarlos como sus clientes.

Los miembros de la comunidad que se oponían a su actividad criminal eran objeto de amenazas e intimidaciones con armas de fuego, e incluso, no se descarta su posible participación en la comisión de lesiones personales y muertes violentas, por el control de la zona.

Los integrantes de esta estructura criminal que a diario vendía 6 millones de pesos aproximadamente, fueron cobijados con medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En su poder les fueron incautadas 78 dosis de marihuana, 19 dosis de cocaína y un arma de fuego.