Panorama Nacional Política

Senador Araújo dice que la JEP no informó sobre los detalles del proceso de ‘Jesús Santrich’

Radio Santa Fe CM
El plazo para que la JEP contestara frente a la solicitud de informar y agilizar procesos en contra de ex guerrilleros de las Farc se venció. La petición fue radicada el 18 de octubre por el senador Fernando Araújo, quien le pidió a la secretaria judicial de la Justicia Especial para La Paz –JEP–, un informe sobre el avance del proceso de extradición de alias ‘Jesús Santrich’.

«Solicitamos a la JEP información sobre el estado del proceso en contra de alias ‘Santrich’, el plazo para que nos contestaran se venció y no recibimos respuesta. Es urgente conocer sobre este trámite y también agilizarlo. Hacemos un llamado a la JEP, para que a la brevedad del posible nos den solución a las preguntas que les hicimos”, dijo

El congresista agregó: “En caso de que el procedimiento de extradición de alias ‘Jesús Santrich’ se encuentre en alguna etapa que impida su ejecución, perfeccionamiento o cumplimiento, hemos solicitado a la JEP iniciar las gestiones necesaria para que se pueda continuar con dicho trámite lo más pronto”.

El legislador también se refirió a la negativa de alias ‘El Paisa’ de comparecer ante la Justicia Especial para La Paz – JEP. Ratificó el llamado para que no se empantane el proceso y se agilice en su persecución y captura.

“Espero que la JEP no haga con alias ‘El Paisa’ lo mismo que ha hecho con alias ‘Santrich’, empantanar un proceso de extradición en un caso, y de búsqueda y persecución en el otro. ‘El Paisa’ está prófugo, escondido y muy seguramente está narcotraficando. Le pedimos a la JEP reactive las ordenes de captura y lo persiga», afirmó.

Fin