Bogotá

Anímese y participe de Bogotá Capital Animal hasta el 30 de diciembre


A través del Instituto Distrital de la Participación -IDPAC-, la Alcaldía de Bogotá realiza desde esta semana y hasta el 30 de diciembre la temporada ‘Bogotá Capital Animal’, en su quinta versión.

Durante los próximos dos meses, en ‘Bogotá Capital Animal’ los ciudadanos podrán participar de conversatorios, exposiciones fotográficas, retos ciudadanos, conciertos, actividades culturales, gastronomía vegana y ciclopaseos en los que las mascotas serán protagonistas.

Como apertura a Bogotá Capital Animal habrá un concierto este martes 30 de octubre, en la Biblioteca Virgilio Barco con cantante bogotana Pedrina desde las 6:00 de la tarde.
Quienes no puedan asistir podrán verlo en una transmisión especial a través del Canal Capital.

Los asistentes al concierto en la Biblioteca Pública Virgilio Barco podrán disfrutar de manera simultánea de la exposición “Ornitografía: La vida oculta de los pájaros” que colectivos y organizaciones animalistas, con curaduría de la Fundación Arkhé, expondrán con material audiovisual nacional y proveniente de España, en defensa de los derechos de los animales. Fotografías, dibujos, lienzos, caricaturas y videos harán parte de esta muestra.

Esta exposición estará a disponible hasta el próximo 7 de noviembre en el vestíbulo principal de la Biblioteca.

Bogotá es la primera ciudad de Suramérica en tener un Instituto de Protección y Bienestar Animal, en mantener estrecho contacto con más de 70 organizaciones defensoras de los animales, en dar vía libre a los Consejos Locales de Protección Animal y en fomentar la participación ciudadana para dar voz a los que no tienen voz.

Toda la programación e información sobre Bogotá Capital Animal podrá ser consultada en http://www.participacionbogota.gov.co/capital-animal-2018, así como en las redes sociales de @BogotáParticipa @AnimalesBOG.