Noticia Extraordinaria

Cámara niega Moción de Censura contra minhacienda Alberto Carrasquilla

Imagen: Youtube

En la Plenaria de hoy, martes 30 de octubre, se llevó a cabo la votación a la Moción de Censura al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quedando de la siguiente forma: Por el No 120 votos y el si 22 votos.

La representante Betty Zorro, del partido Cambio Radical, expresó que su voto fue negativo, porque: “No es pertinente, estamos votando una moción de censura que no da a lugar, en la medida que los actos que están censurados el día de hoy deben ser por actos de gobierno y lo que censura hoy no son actos de este gobierno”.

Por otro lado, el representante Wilmer Leal, por la Alianza verde, quien promovió la moción de censura, señaló tres puntos importantes: “Uno: Pasó lo que sabíamos que iba a pasar, la moción de censura, indudablemente la fuerza del gobierno Nacional y empezando quedo evidenciada dentro del congreso. La segunda, muy importante, es que defendimos el derecho fundamental a hacer control político y oposición reflexiva, argumentativa y propositiva. La tercera que evidenciamos un gran problema que hay en 117 municipios, y que seguiremos adelante para que se solucione no solo el pago de la deuda que tienen esos municipios y que seguiremos adelante para que se solucione…”.

Así mismo, el representante por el partido liberal, Ángel María Gaitán Pulido, quien fue uno de los tres liberales que firmaron la proposición, mantuvo su voto por el si, debido a que considera: “con mi voto quería que fuera posible, que la Cámara que, si representa a las regiones y a los municipios, tuviera la opción de conocer los detalles”.

Sin embargo, Modesto Aguilera, representante por Cambio Radical, quien voto por el No, afirma que su voto: “lo hice por la convicción que tiene de una persona que le ha servido al país y por que tenemos un concepto jurídico distinto, el Ministro no estaba ejerciendo funciones como Ministro, ni como Alto Funcionario del gobierno, cuando supuestamente estructuró lo bonos”.