Antioquia Nacional

En cuidados intensivos nueva víctima de noticias falsas por WhatsApp

Foto: Wikimedia
El hecho se registró el pasado fin de semana en el barrio 12 de Octubre de Medellín, donde un grupo de personas le propinaron una brutal golpiza a un hombre luego de difundirse una falsa información por WhatsApp.

La vioplenta agresión se presentó en noche del domingo, luego que la comunidad acusara a la víctima de haber intentado raptar a un menor de edad, información que se difundió a través de redes sociales.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón, dijo a medios locales que la brutal golpiza se dio a raíz de una “situación que no se comprobó, ni se ha comprobado”.

“Lo cierto es que no hay ningún hurto, ningún rapto y sí hay una persona herida en medio de una situación lamentable”, indicó el funcionario.

Agregó que el llamado es a “verificar y no confiar en las informaciones que pretenden generar el temor en la comunidad y que desde hace varias semanas circulan en las redes sociales sobre el falso rapto de menores en todo el país”.

Tobón instó a los ciudadanos llamar al 123 de la Policía que está “para atender el llamado y seguridad de la ciudadanía en Medellín”.

El hecho es investigado por las autoridades, mientras que el hombre agredido permanece internado en cuidados intensivos y con pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas.

Cabe la pena destacar, que el pasado viernes unos habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, agredieron a tres hombres después de que se difundiera una cadena en WhatsApp que los acusaba de haber raptado a un menor.

Allí la comunidad, alertada por el supuesto intento de robo de un niño, optó por golpear a los hombres, provocándole la muerte a uno de ellos.