Bogotá

Peñalosa destacó la labor de servidores del Distrito

Foto Alcaldía Mayor
El alcalde Enrique Peñalosa destacó la importante labor que cumplen los cientos de servidores desde las diferentes áreas del Distrito, en el marco de la III Gala de Reconocimiento al Servidor Público Distrital.

Así mismo, señaló que uno de los activos más importantes de esta administración es el talento vinculado a las entidades distritales, por la coherencia institucional, el mérito, la eficiencia y el trabajo en equipo, lo que hace que la Administración esté a la altura de cualquier ciudad del mundo.

«Muchas gracias a ustedes que prestan esta gran labor, este servicio maravilloso a nuestra sociedad, gracias a los escogidos, a los ganadores y a sus familias que tienen que aguantar muchos sacrificios», dijo el alcalde Peñalosa.

De igual forma, el alcalde dijo que con la Comisión Nacional de Servicio Civil el Distrito sacó a concurso por méritos más de 5.000 cargos. Lo que se busca es garantizar la igualdad de condiciones para el ingreso de los mejores ciudadanos al Distrito.

“Acá en el servicio público tenemos la oportunidad maravillosa de trabajar por los demás, es un servicio para hacer una sociedad mejor. Nosotros hacemos parte de esta organización que solo busca el bienestar de los demás y no el lucro de ninguna manera”, dijo Peñalosa.

El mandatario de la ciudad aseguró que la implementación de cargos por mérito ha logrado que el Distrito sea más eficiente institucionalmente. Se crearon 5 entidades: Seguridad, Jurídica, Metro, Bienestar Animal y la Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica – en Salud EAGAT.

Igualmente, se rediseñaron 18 entidades, se crearon las 4 subredes de Salud, y se fusionaron entidades como MetroVivienda y ERU para hacerla más efectiva.

En la actual Administración se han creado más de 3.000 empleos permanentes a raíz de los rediseños, donde se ha demostrado que se necesitan.

Por su parte el secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago, resaltó los importantes aportes que hace el trabajo de cada uno de los servidores que fueron homenajeados.

«Esta es la noche del ‘re-conocimiento’, es decir volvernos a conocer, y darnos a entender que nosotros somos beneficiarios de esa milla extra que todos y cada uno de ustedes están corriendo», explicó Buitrago.

Para la medición del índice de desempeño del servicio civil, la Administración utilizó la metodología del BID, obteniendo una calificación de 76 % de desarrollo del talento. Es mayor que la de países de América Latina y el Caribe, especialmente la de Chile, que es referente en temas de función pública y que tiene 67 %.

En la premiación, liderada por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital DASCD, un grupo de servidores fueron reconocidos en cinco categorías: ‘Servidores Sobresalientes’, ‘Educación para la Paz’, ‘Catalizadores de la Innovación’, ‘Iniciativas de las Entidades en Paz e Innovación’ y ‘Gestión, compromiso y constancia’.