Judicial

Por narcotráfico, Fiscalía judicializará a 4 presuntos integrantes de los Miranda

En operativos realizados en Corinto (Cauca) y en Cali (Valle del Cauca), miembros de la Sijin de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a cuatro presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los Miranda’, dedicada al tráfico de estupefacientes desde el Cauca hacia el Valle del Cauca y otras regiones del país.

De acuerdo con la investigación, la organización delictiva en mención, se dedica al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades, principalmente marihuana, surtiendo a diferentes ciudades del país como Medellín, Bogotá, Pereira, Armenia, Manizales y en Cali, en la Comuna 21.

Las labores investigativas permitieron establecer que para el transporte del estupefaciente se acudía al reclutamiento de conductores de grúas o camas bajas que viajaban a diferentes ciudades del país, escondiéndola en el chasís de los automotores o en caletas secretas. La marihuana salía de Corinto (Cauca).

Durante las diligencias de allanamiento y registro en Corinto, Florida y Cali, las autoridades hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de los hoy indiciados.

En las próximas horas un fiscal de Crimen Organizado presentará a los capturados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización. Les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.