Panorama Nacional

Ejército adelanta donación de libros a niños en situación de vulnerabilidad

Foto Ejército Nacional
En el marco del mes de los niños, tropas de la vigésima Novena Brigada de la Tercera División, han desarrollado una serie de actividades en diferentes municipios, llevando alegría y recreación a niños en situación de vulnerabilidad, generando espacios para su desarrollo integral.

Uno de los procesos educativos más relevantes dentro del crecimiento pleno de los niños y niñas, es sin lugar a dudas la lectura, es por ello que el Batallón de Infantería n°7 General José Hilario López de la Vigésima Novena Brigada, consciente de la importancia de fomentar la lectura como una estrategia para cambiar vidas, realiza la donación de mil libros para la Biblioteca Municipal de la vereda Guanacas del municipio de Inzá, en el departamento del Cauca.

Es así, como más de dos mil niños, niñas y adolescentes de esta vereda, se verán beneficiados con la llegada de los libros que ahora reposan en las estanterías de su biblioteca. Esta población infantil en el pasado se vio afectada por el conflicto armado, por lo que la lectura se convierte en una excelente práctica, para contribuir a sanar las heridas psicológicas que dejó la violencia.

La donación se realizó en medio de una jornada de apoyo al desarrollo, en el que además se entregó gratuitamente, servicios en medicina general y recreación para chicos y grandes, quienes manifestaron su agradecimiento por el Soldado Multimisión, que trabaja desde varios frentes en beneficio de la comunidad.