Nacional

Gran Feria de empleo este 1 de noviembre en Cali

Foto: Alcaldía de Cali

A través de un trabajo conjunto interinstitucional que busca organizar, articular y vincular las diferentes entidades de la ciudad y del país que impulsan el empleo, se llevará a cabo este 1 de noviembre de 9:00 am a 2:00 pm en el Coliseo del Pueblo en Cali, la Feria de Servicios de la Empelabilidad, organizada por la Alcaldía de Cali a través de su estrategia “Cali progresa con empleo”.

Con el propósito de cerrar brechas al momento de iniciar la búsqueda de empleo, durante la jornada se les dará a conocer a los asistentes el Sistema Municipal de Empleo, SIME, desde el cual los caleños podrán conocer de manera integral las ofertas laborales requeridas por las diversas empresas de la región, ajustadas a sus perfiles y a los requerimientos de las compañías.

Para ello la actividad contará con estaciones de información que inician en el punto de registro en la plataforma “Dinamiza”, en la cual se recopilaran datos puntuales del participante para caracterizarlo de acuerdo a su perfil profesional y laboral.

Seguidamente, se llevarán a cabo charlas de orientación e información laboral, además de servicios sociales de apoyo para potenciar las capacidades individuales del aspirante. Otro de los puntos es la formación para el trabajo, desde el cual se les dará a conocer las ofertas de cursos y talleres complementarios que ofrecen diversas entidades de la ciudad.

Y finalmente, el servicio de orientación y intermediación laboral, a cargo de las Agencia de Empleo de Comfenalco Valle delagente, Comfandi y el Sena, instituciones que presentarán las vacantes registradas en el Sistema Público de Empleo.

“Esta será también la oportunidad para continuar dando a conocer el Programa Superando Barreras liderado por Prosperidad Social, el cual tiene como objetivo promover y ejecutar proyectos de apoyo al empleo que contribuyan con la eliminación o mitigación de las barreras existentes en la población vulnerable en las ciudades de Cali, Buenaventura, Yumbo, Palmira y Jamundí”, indicó Jaime Borrero, director de inclusión y productividad de Prosperidad Social.

“Consideramos que esta una gran jornada para la inclusión. Nuestro compromiso lo reafirmamos vinculándonos a jornadas de este formato que nos permitan llegar masivamente con oportunidades de empleos dignos y de calidad a miles de vallecaucanos. Desde Prosperidad Social hacemos un llamado especial a las personas mayores de edad a participar de esta Feria en la que se ofertarán vacantes como Guardas de seguridad, Operarios de aseo básico / Operarios de aseo Hospitalario, Operarios de producción textil con experiencia en maquinas planas, Conductores con categoría C1 o C2, Técnicos en mantenimiento (chasis, carrocería, aire acondicionado, llantas, lamina y pintura), Técnico eléctrico con certificado CONTE (m3 años de experiencia) y Auxiliar de lavado.

Borrero adicionó que a través del programa liderado por Prosperidad Social, se buscan superar las barreras que presenta un candidato al momento de postularse a un cargo, es decir, que a través de Superando Barreras para la Inclusión, se trabaja de la mano con los empresarios para que conjuntamente se logre de manera ágil la vinculación del personal en las mejores condiciones de trabajo.