Automovilismo Deportes

La colombiana Tatiana Calderón, la primera mujer en conducir un Fórmula 1

Foto Fedeautos
El Alfa Romeo Sauber F1 Team presentó a la piloto de pruebas Tatiana Calderón, quien finalizó exitosamente un Evento Promocional, que la ha visto completar un total de 23 vueltas en el Sauber C37 al Autódromo Hermanos Rodríguez de México.

La piloto colombiana se puso al volante de un auto de Fórmula Uno por primera vez en su carrera y rápidamente se adaptó a las exigencias de conducir al mas alto nivel del deporte a motor. Ella demostró su enfoque y habilidades, impresionando al equipo con su profesionalismo y dedicación.

“Conducir el Sauber C37 hoy ha sido una experiencia increíble. La potencia, frenado y agarre de este auto son increíbles y me sentí muy cómoda en la pista. Después de unas pocas vueltas, empiezas a acostumbrarte a la velocidad y me he divertido mucho. Quiero agradecer al Alfa Romeo Sauber F1 Team, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro por darme esta oportunidad hoy y la confianza para hacer mi trabajo. Este es un día que recordaré para siempre”, señaló Tatiana.

Por su parte, Xevi Pujolar, Jefe de Ingeniería en Pista dijo que “Tatiana condujo un auto de Fórmula Uno hoy por primera vez y ha hecho un muy buen trabajo. Estamos contentos de haberla visto hacerlo así de bien, y una vez mas nos impresionó con su dedicación y ética de trabajo. Este evento marca un paso positivo para nuestro deporte y esperamos ver que Tatiana continúe progresando”.