Judicial

A la cárcel un militar y dos civiles que vendían armas a disidencias de las Farc

Foto archivo
–El soldado profesional Edwin Alexánder Bernal Cotrina y los civiles Henry López Vanegas y Ricardo Hoyos Carvajal fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, tras ser capturados con material de guerra que tenían como destino a las disidencias de las Farc.

Los sujetos fueron detenidos este 29 de octubre en un retén montado por investigadores de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación y unidades del Gaula Militar de Cundinamarca, en la calle 19 A con carrera 111, barrio Saturno de la localidad de Fontibón, cuando se movilizaban en un vehículo de las Fuerzas Militares, en el cual se transportaban el arsenal.

Las autoridades incautaron 62 granadas para MGL de 40 mm y 145 proveedores para fusil M16 calibre 5,56.

La investigación fue motivada por información de una fuente humana que indicó que esa noche el automotor pasaría por el lugar cargado de municiones, las cuales presuntamente iban a ser entregadas a grupos disidentes de las Farc.

Supuestamente el material de guerra habría sido sustraído de una guarnición militar de la capital de la República.

En audiencias públicas ante el Juzgado 10 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, ninguno de los indiciados aceptó su responsabilidad y los tres fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo.

Los comentarios están cerrados.