Copa Libertadores Deportes Fútbol Internacional

Boca clasificó a la final de la Libertadores y enfrentará a River

Foto Twitter
Boca Juniors empató el miércoles 2-2 como visitante ante Palmeiras y clasificó a la final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a River Plate en un duelo decisivo entre los equipos argentinos.

Para Boca será la undécima final de su historia e irá en busca de su séptimo trofeo, luego de conseguirlo en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

A pesar de que el equipo local buscó revertir la derrota 0-2 en Buenos Aires, los “xeneizes” no resignaron su juego ofensivo y plantearon un partido de ida y vuelta.

Ramón Ábila puso en ventaja a Boca a los 17 minutos, luego de un buen centro del colombiano Sebastián Villa desde la derecha.

Palmeiras descontó a los 52 minutos a través de Luan y revirtió el marcador a los 59 minutos gracias a un penal ejecutado por el paraguayo Gustavo Gómez.

Sin embargo, Boca anotó el 2-2 a los 69 minutos con un remate de Darío Benedetto desde fuera del área grande.

“Cumplimos el objetivo que teníamos, que era llegar a la final, y estamos muy contentos. Somos merecidos finalistas”, dijo Gustavo Barros Schelotto, quien estuvo al frente del equipo por la suspensión de su hermano Guillermo.

Las fechas previstas para las finales son 7 y 28 de noviembre, aunque la Conmebol evalúa modificarlas a causa de la cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires. Reuters