Panorama Nacional Política

Cadena Perpetua es un logro para la niñez: Martha Villalba

Foto H.R. Martha Villalba
Después de más de tres horas de discusión fue aprobado, en primer debate, el proyecto de Acto Legislativo que busca establecer la Cadena Perpetua revisable para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes y que es respaldado por las diferentes bancadas en el Congreso.

Sobre la iniciativa, que fue debatida en la Comisión Primera de Cámara, la representante Martha Villalba, del Partido de la U y autora de la misma, señaló qué: “Este es un logro en beneficio de la niñez colombiana porque estábamos en deuda con ella. Hoy manifestamos nuestro agradecimiento a los ponentes y demás congresistas que respaldaron esta importante iniciativa porque los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”.

Así mismo, la legisladora expresó que “es la primera vez, después de 10 años de haberse presentado varias iniciativas, que se aprueba, en primer debate, un proyecto de cadena perpetua. Quiero decirles a los colombianos que sigamos confiando en esta iniciativa porque hemos sido responsables construyéndola, junto a todas las bancadas, para que fuera más sólida constitucionalmente y acorde a los tratados internacionales.

De otro lado, Villalba agregó que se habla de la dignidad humana de quienes cometen estos delitos, pero no se habla de la dignidad humana de los niños, de sus familias y de la sociedad colombiana. Este proyecto no es algo populista, es nuestra responsabilidad darles voz a nuestros niños y dar nuevas herramientas a los jueces como se ha hecho en países como España, Argentina y Canadá».

Por su parte, Jorge Burgos, también del Partido de la U y coordinador de ponentes del proyecto, señaló que sigue trabajando por la defensa de la niñez y envió un contundente mensaje para que “todos unidos con el gobierno, la ciudadanía y nosotros desde el legislativo logremos que este proyecto siga avanzando en el Congreso porque aún el camino es largo”.