Política

Centro Democrático rechaza agresiones periodisticas contra el expresidente Uribe

–Un incidente tuvo este miércoles el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez con una periodista de un medio de televisión. Sobre el hecho, el partido Centro Democrático emitió un comunicado en el cual acusa al informativo de reiteradas agresiones contra el exmandatario.

Estos son los términos del comunicado:

Centro Democrático rechaza, de forma contundente, las reiteradas agresiones de periodistas de Noticias Uno al expresidente Álvaro Uribe Vélez y su equipo de trabajo.

Por lo anterior, se permite aclarar que:

1. El día de hoy, mientras sesionaba la Comisión Primera del Senado de la República, el expresidente Uribe salió del recinto a dialogar con la senadora Angélica Lozano. Durante el transcurso de la conversación, una periodista de Noticias Uno, quien persigue constantemente al expresidente, de forma subrepticia e irrespetuosa, sacó su celular y comenzó a grabar el diálogo. Lo que constituye una clara violación a la intimidad y no demuestra una labor periodística con lineamientos éticos.

2. El expresidente Uribe, con todo el respeto, solicitó a la periodista no grabarle de forma clandestina sus conversaciones.

3. Al percatarse de la situación, un asesor del expresidente Uribe exhortó a la periodista a llevar a cabo un ejercicio ético de su profesión – todo lo anterior enmarcado en el respeto y responsabilidad profesional. Aclaramos que el asesor del expresidente Uribe, en ningún momento agredió física o verbalmente a la periodista. De esto dan cuenta varios testimonios de terceros que presenciaron lo ocurrido, lo cuales ya están en nuestro poder.

4. El Centro Democrático repudia la actuación de la periodista y su acompañante, quien agredió a un integrante de la Policía Nacional y quien hace parte del esquema de seguridad del expresidente Uribe. Nuestra Fuerza Pública merece todo el respeto y admiración; arriesgan todos los días sus vidas para protegernos.

Una de las manifestaciones concretas del derecho a la libertad de expresión es el derecho, no sólo a informar, sino a respetar los derechos de los demás. Por ello, en cumplimento con los principios profesionales, se exige que estas situaciones de agresión no se vuelvan a presentar.

Los comentarios están cerrados.