Internacional

Estas son las 100 mejores universidades de América Latina

Foto: Wikimedia

La organización internacional QS acaba de hacer público su Latin America University Ranking 2019, en el cual hay 12 instituciones colombianas ubicadas entre las 100 mejores latinoamericanas.

De acuerdo con la información, la Universidad de los Andes es la mejor de Colombia, ubicada en el puesto #5, mientras que la Universidad Nacional registra el puesto número #10.

El ranking latinoamericano lo lideran por segundo año la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Sao Paulo (Brasil) en el puesto #1 y #2, respectivamente.

El Top 10 regional también incluye a la Universidade Estadual de Campinas (#3-Brasil), la Universidad Nacional Autónoma de México (#4), la Universidad de los Andes (#5-Colombia), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (#6-México), la Universidad de Chile (#7), la Universidad de Buenos Aires (#8-Argentina), la Universidade Federal do Rio de Janeiro (#9-Brasil) y la Universidad Nacional de Colombia (#10).

Los países que tienen más universidades dentro del ranking de las 100 mejores son Brasil (con 26), Argentina, México y Chile (con 15) y Colombia (con 12 instituciones).

De acuerdo con información disponible en su página web, el ranking QS de universidades latinoamericanas es elaborado con base en la ponderación de cinco criterios: impacto de la investigación y productividad, compromiso docente, empleabilidad de los egresados, impacto web e internacionalización.

Ranking 100 of 391