Nacional

Gobierno acompañará permanentemente a Buenaventura para normalizar el servicio de salud

Foto: MinSalud

Tras acompañar al Presidente de la República Iván Duque Márquez a la reunión con la comunidad en el Distrito de Buenaventura, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo anunció que el 15 de noviembre próximo entran en funcionamiento los servicios de cirugía en este municipio del Valle del Cauca.

Uribe Restrepo recorrió el hospital Luis Ablanque de La Plata con el equipo asistencial y gerencial, la secretaria de salud del departamento y el equipo técnico del Ministerio de Salud y aseguró que el compromiso de apertura de un quirófano y 21 camas pediátricas será una realidad.

“Este es un esfuerzo que tenemos que seguir haciendo todos, día tras día, liderado desde la gerencia del hospital, para que sea una realidad que en esta infraestructura disponible, con una dotación disponible y un talento humano ansioso de trabajar, se brinden los servicios de salud que la población está esperando y necesitando”, dijo.

El ministro celebró que ya se empezaron a prestar servicios de ecografia de alta resolución. “Esperamos que en diciembre haya mayor capacidad quirúrgica, se incluyan servicios de ginecología y obstetricia e ir ampliando otros servicios de laboratorio e imágenes diagnósticas. Para fin de año, esperamos que entre en funcionamiento también un tomógrafo en el distrito”.

El Ministro enfatizó que la ruta crítica marcada con el equipo técnico del Ministerio de Salud, y la secretaria de salud del Valle del Cauca, incluye plazos precisos para la apertura gradual de los servicios de salud. “Hoy fue la apertura de los servicios de consulta externa en un par de especialidades y reitero que el 15 de noviembre será un hito para el hospital con la capacidad quirúrgica y las camas pediátricas”.

Juan Pablo Uribe Restrepo insistió que “nuestro compromiso es acompañar permanentemente al distrito de Buenaventura y ofrecerles toda la asistencia técnica. La responsabilidad del Distrito es sacar adelante el cronograma para que no haya incumplimientos o desvíos. Estaremos atentos para alertar si algo se sale de los tiempos establecidos. Todo esto hay que hacerlo para el beneficio de los bonaverenses.”, concluyó.