Cundinamarca

Mañana: Feria de empleo para jóvenes en Soacha

Radio Santa Fe CM

Jóvenes de los municipios de Soacha y Sibaté tendrán la posibilidad de acercarse más a un empleo formal al participar en el “Encuentro para la empleabilidad y el emprendimiento”, que tendrá lugar este viernes 2 de noviembre en el Parque Central de Soacha entre 8 a.m. a 4 p.m.

El encuentro es organizado por la Alcaldía de Soacha, la Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Soacha, Conviventia, Fundación Social, el Gobierno de Canadá y Cuso International así como la Mesa de Generación de Ingresos de este municipio, el cual es apoyado por el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo, entre otras entidades.

Durante el evento los asistentes, especialmente la juventud, podrá conocer y aprender a identificar oportunidades laborales con las charlas ofrecidas por las agencias de empleo de las Cajas de Compensación presentes en el departamento de Cundinamarca.

Si los asistentes tienen un mayor interés en la generación de ingresos, bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Soacha, se brindará asesoría para formular y hacer realidad las ideas de negocios de la juventud.

También se realizará una conferencia, apoyada por el Gobierno de Canadá y Cuso International, sobre empleo y emprendimiento. En este espacio el experto en emprendimiento empresarial, Julián Arango, se referirá a la importancia de la formalización laboral y las nuevas competencias que exige el mercado de trabajo colombiano.

De acuerdo con Alejandro Matos, Director de Cuso International en Colombia, “Cundinamarca enfrenta una creciente informalidad de la economía local, que afecta especialmente a poblaciones con dificultades para acceder a un empleo formal como son los jóvenes. De ahí que espacios como este Encuentro para la empleabilidad y el emprendimiento sean vitales para que ellos y ellas puedan desarrollar su potencial productivo”.

Adicionalmente, durante el encuentro la ciudadanía en general podrá podrá acceder a los servicios de vivienda, salud y educación que ofrecen más de 20 entidades públicas, privadas y sociales.

Vale la pena resaltar que la asistencia a este encuentro es de carácter gratuito y es únicamente presencial. Solo se requiere ser mayor de 18 años, llevar la cédula de ciudadanía y contar con un correo electrónico. Se aconseja no llevar a menores de edad al evento.