Bogotá

‘Marcha Zombie’ dejó fuertes disturbios, destrucción de locales y 45 capturados

Foto Twitter @comunidadUPN
Las autoridades confirmaron que en el marco de las protestas de universitarios, en la llamada ‘marcha zombie’ se registraron fuertes disturbios que afectaron a por lo menos 17 locales comerciales, causaron destrozos a una estación de Policía y un CAI, dejando un saldo de 45 capturados y seis uniformados heridos.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, confirmó que 45 personas fueron detenidas y seis uniformados resultaron heridos a causa de los enfrentamientos con los manifestantes.

“Era un día especial para los bogotanos y no podemos tener unos derechos por encima de otros, no podemos seguir teniendo movilizaciones que afecten Transmilenio, que afecten la tranquilidad de los bogotanos”, señaló García.

Por su parte, la Policía reportó que 17 establecimientos sufrieron afectaciones en fachadas y paredes, entre los que se cuenta la estación de Santa Fe, una notaría, un CAI, varios concesionarios de vehículos y hasta una notaría.

Entre tanto, el sistema Transmilenio, vivió traumatismos de movilidad sobre la carrera 30 en las estaciones CAD y Ricaurte, y fue colapsada la carrera Séptima.

El alcalde Enrique Peñalosa señaló a través de su cuenta de Twitter: “Obviamente los que defienden a los ‘valientes’ que bloquean a TransMilenio no van en los buses, ni allí van sus hijos o sus novias o sus madres”.

Durante la denominada “Marcha Zombie”, desde las cuatro de la tarde, se presentaron complicaciones en la calle 24 y calle 19, por lo que las estaciones de Transmilenio del Eje Ambiental y de San Victorino por la carrera 10 estuvieron cerradas, por lo que generó complicaciones de movilidad.