Judicial

Asegurado excabecilla de Los Ratrojos por homicidio de una niña de 3 años de edad

Foto Policía Nacional

El victimario, quien tiene varios procesos por abuso sexual de menores, le habría dicho a la madre de la víctima que se la regalara.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilfredo Mantilla Barreto, alias Cristian o Camilo, excabecilla de la organización criminal Los Rastrojos en el nordeste antioqueño, como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Mantilla Barreto es investigado por el homicidio de una menor de 3 años de edad, identificada con las iniciales MDRAB, quien recibió un disparo en la frente cuando disfrutaba de unas golosinas en la vereda El Guamo del municipio de Remedios (Antioquia). De acuerdo con la investigación, antes de dispararle a la niña a quemaropa, el victimario le dijo a su madre que se la regalara para criarla y educarla.

Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que una vez cometido el crimen, el agresor huyó del lugar en motocicleta con tres hombres más que lo acompañaban.

Alias Cristian o Camilo, preso en una cárcel de Yopal (Casanare) por el delito de concierto para delinquir, no se allanó a los cargos que se le imputaron por el homicidio de la menor.

Los investigadores establecieron que el procesado se desmovilizó en el año 2005 con el Bloque Córdoba de las autodefensas pero continuó con su actividad delictiva. En la actualidad tiene varios procesos por abuso sexual contra menores de edad.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.