Política

Con nuestras Fuerzas Militares derrotaremos de nuevo a quienes pretenden reorganizarse para volver al narcotráfico y amenazar a Colombia: Duque


El Presidente Iván Duque advirtió este viernes a quienes “pretenden reorganizarse, volver al narcotráfico y amenazar a Colombia”, que las Fuerzas Militares, con su mística y entrega, “los derrotarán de nuevo”.

El Mandatario, que pernoctó en el Comando de la Primera División del Ejército, recordó, en su saludo a las tropas, que “hace unos años se doblegó la amenaza del terrorismo en su mayor estructura, pero ahora lo tenemos que hacer a un nivel más detallado, porque hay algunos que estuvieron en esos grupos armados” que intentan reagruparse.

El Jefe del Estado expresó su compromiso como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y su reconocimiento a la tarea cumplida por los uniformados.

“Vengo a decirles que me entrego totalmente al servicio de este país como miembro de su equipo, y que mi mayor deseo es que cada uno de ustedes sienta, de parte de su Presidente, que se les quiere, que se les aprecia, y que juntos vamos a recuperar la grandeza de este país”, afirmó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente, quien este viernes lidera un Consejo de Seguridad en la capital del Magdalena, puso de relieve el papel de la Fuerza Pública en la unidad del país y reiteró su convicción en la victoria sobre la ilegalidad.

Al señalarles la importancia de llevar el uniforme de la Patria, el Mandatario les dijo que “encarnan la motivación que tenemos todos de derrotar cualquier forma de crimen organizado en el país”.

Por último, el Presidente les señaló a las tropas que “estas Fuerzas Militares han sido el símbolo de nuestra unidad y ahora serán, una vez más, el símbolo de nuestra victoria”.