Entretenimiento Música

Conciertos de los Tigres del Norte en Colombia fueron cancelados por Sayco

Foto prensa Tigres del Norte
Los conciertos de Los Tigres del Norte previstos en Colombia para hoy, mañana y el domingo no podrán llevarse a cabo debido a que el empresario del evento aún no cancelan a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO, los derechos de autor de las obras musicales que se escucharían en el espectáculo.

La medida cautelar emitida por la Dirección Nacional de Derecho de Autor, entidad adscrita al Ministerio del Interior, emitida el jueves, señala suspender la ejecución pública de la obras musicales que interpretarían Los Tigres del Norte en Caquetá, Huila y Cundinamarca.

La caución a la que ha incurrido Lucetnit Del Carmen Groos Piña como empresaria de estos espectáculos asciende a la suma de 500 millones de pesos, valor que debería pagar a SAYCO con el fin que la organización pueda hacerle llegar a la Sociedad de Autores y Compositores de México, quienes están autorizados para hacer el recaudo de estas obras musicales en Colombia.

El gerente de SAYCO, Cesar Ahumada, manifestó que “los organizadores de este evento cancelaron a un gestor individual los derechos que le corresponde recaudar a SAYCO, mientras no se acerquen a la Sociedad y cancelen; los conciertos no pueden efectuarse. Alcaldes, Policía y Autoridades de los municipios, así como el empresario ya están notificados sobre esta medida cautelar. SAYCO viene adelantando una campaña en medios de comunicación y redes sociales en compañía con los compositores colombianos haciéndole un llamado a los organizadores y empresarios a que no cancelen a gestores individuales los derechos que no poseen sobre las obras de los artistas. Ya que este dinero nunca podrá llegar a los autores”.

SAYCO ha establecido precedentes y sanciones sobre esta falta logrando la primera condena de defraudación patrimonial al empresario Jurado Mesa quien realizó un concierto con El Gran Combo de Puerto Rico que se denominó “Vive el Festival de Barranquilla” en el establecimiento de comercio ”Aguapanelas Internacional” en la ciudad de Chía

Los comentarios están cerrados.