Bogotá

Encuentro de Destinos Turísticos Comprometidos con la Protección de la Niñez y Adolescencia

Radio Santa Fe CM

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo realizará el “Encuentro de Destinos Turísticos Comprometidos con la Protección de la Niñez y Adolescencia”, junto a la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito – Unodc. Alrededor de 11 ciudades invitadas tendrán la oportunidad de dar a conocer su experiencia frente al plan de prevención y protección a niños, niñas y adolescentes en contextos de turismo.

El objetivo es evidenciar los resultados obtenidos e identificar dificultades para fortalecer las estrategias frente a este delito y crear una hoja de ruta, con actividades y compromisos específicos, que permita trabajar en red entre las ciudades para ser más efectivos en la prevención de la ESCNNA en contextos del turismo.

“Para la Alcaldía es un compromiso trabajar por el bienestar de nuestros niños, por eso buscamos espacios para definir acciones y planes de trabajo contra este delito. Este encuentro nos permitirá, junto a otras ciudades, proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes contra la ESCNNA en contextos del turismo” así lo afirmó el director del IDT, José Duarte García.

Entre los conferencistas invitados, se encuentra Mario Gómez, Fiscal delegado para la violencia contra niños, niñas y adolescentes, quien hablará sobre la aplicación del marco legal de la ESCNNA y la trata de personas en Colombia, a través del caso Cartagena.

Por otro lado, Milena Grillo Directora Ejecutiva de la Fundación Paniamor, organización creada para defender los derechos de los niños en Costa Rica, escuchará los planes de ejecución de las ciudades participantes y ayudará en la consolidación de una hoja de ruta general para estos destinos. Esta hoja de ruta será firmada por cada una de las ciudades el viernes 2 de noviembre a las 11:00 a.m.

El evento se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre de 2018, en el auditorio de la oficina de Las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, a partir de las 12:00 m. Se espera que asistan representantes de Cartagena, Barranquilla, Riohacha, Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Tunja, Neiva, Ibagué, Leticia, Cali, Pereira, Villavicencio, San Andrés y Providencia, así como también el acompañamiento de la Policía de Turismo.