Cundinamarca

Este fin de semana disfrute el festival Totachagua 2018 en Madrid

Foto Gobernación de Cundinamarca
Hasta el 4 de noviembre, Madrid celebra la segunda edición de la fiesta Totachagua 2018 “Vive la Riqueza de Nuestra Tierra”.

La Alcaldía de Madrid, en cabeza del alcalde Orlando Cardona Rojas, invita a disfrutar de todas las actividades programadas para el fin de semana en este festival, que tiene como principal propósito revivir las tradiciones, las costumbres y el orgullo de los madrileños por su territorio.

Durante estos días, el arte, la cultura y la gastronomía conquistarán los corazones de propios y visitantes, a través de colores, magia, sonidos, ritmos, sabores y emociones.

Totachagua es la fiesta de la unidad, una apuesta para estrechar los lazos entre comunidades y fortalecer la identidad, así como posicionar y consolidar a Madrid como una ciudad emergente atractiva para el turismo y la inversión.

En lengua Muisca representa lo que es Madrid: un municipio bañado por un río (TO), alrededor del cual se desarrolla la labranza (TA), donde se despliega la vida de más 100 mil hombres y mujeres (CHA), teniendo como cultivo de referencia ancestral el maíz (GUA). Esta es la significación del orgullo madrileño.

Durante estos cinco días de fiesta, los asistentes podrán elegir entre una gran variedad de eventos y actividades para todos los gustos; desde jornadas pedagógicas hasta espectaculares conciertos. Los jóvenes y los niños tendrán espacios dedicados exclusivamente a ellos como el Festival de la Juventud y Madrid Mágico. No obstante, toda la programación está diseñada para ser disfrutada por la familia completa.

La gran novedad para este año es FEST-TA, evento que busca generar turismo de consumo de municipios aledaños y fortalecer el desarrollo económico del sector rural con una apuesta gastronómica y cultural auténtica, enmarcada en la modernidad de otros eventos de esta clase. El festival se llevará a cabo en la vereda Puente de Piedra (a 30 minutos de Bogotá, por la autopista Medellín) y contará con diferentes actividades como mercado campesino, pic-nic, food trucks, feria de flores, servicios agroempresariales, juegos extremos, pirotécnicos, muestras gastronómicas y en concierto Pipe Bueno y “Marc Anthony” de Yo Me Llamo.