Cine Entretenimiento

La hija de Bono de U2, Eve Hewson, protagoniza la nueva Robin Hood

Casi tan icónica como la leyenda de Robin Hood es Marian, su amor, un personaje que ha sido conocido por su independencia y fortaleza.

En la más reciente versión cinematográfica de Robin Hood, que se estrena el 29 de noviembre en Colombia, Marian es una plebeya, pero no hay nada de simple o común en su actitud, algo que intriga al protagonista desde el momento en que la conoce. La encargada de darle vida en esta oportunidad al gran amor del héroe de los pobres es Eve Hewson, la hija del vocalista de la banda de rock U2, Bono.

El director de este filme, Otto Bathurst, estaba comprometido con que Marian fuera igual de importante al héroe de la historia.

«Marian es uno de los aspectos fundamentales de esta película y uno de los que más me apasiona. Es una mujer poderosa y profundamente comprometida. De hecho, ella es el catalizador de todo el viaje que realiza Robin y no hay duda alguna de que sin Marian no habría ningún Robin Hood; es ella quien lo saca de su egoísta ira y le muestra el camino. Él tiene que luchar mucho para recuperarla porque Marian no es una damisela en apuros. Estoy encantado de que nuestra película tenga un personaje femenino tan fuerte”, asegura Bathurst.

Los realizadores de este filme encontraron a su Marian en una estrella en ascenso: Eve Hewson, la actriz irlandesa, que se dio a conocer en la serie de televisión de Steven Soderbergh, The Knick, e interpretó a la hija de Tom Hanks en Bridge of Spies. El personaje de Eve Hewson es el tipo de chica que posee un gran sentido común y analiza todo lo que hace, se reta a sí misma y a Robin Hood. Una de las productoras de este filme, Jennifer Davisson, afirma: «Fue en el momento en que vimos a Eve audicionar con Taron Egerton (Kingsman), quien interpreta a Robin Hood, que vimos la química que tenían y dijimos: “OK, ya tenemos a nuestra Marian».