Nacional

Cali es pionera en soluciones de territorios inteligentes

Captura de youtube

Durante el Congreso Internacional de Territorios Inteligentes realizado el 2 de noviembre en Cali, el Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra, presentó la visión del Gobierno sobre el sector TIC y la importancia de la transformación digital.

Dado el rol protagónico de la tecnología en la definición de modelos sostenibles e inteligentes de territorios para Colombia, el Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra, expuso durante el Congreso Internacional CITI+ 2018 realizado en Cali, cómo se está transformando digitalmente el país y la importancia de la ley de modernización del sector TIC.

“Desde el Ministerio TIC estamos trabajando para conectar al 100% de los colombianos, garantizándoles un acceso óptimo al ecosistema digital gracias al proyecto de ley de modernización del sector TIC. Cali es pionera en soluciones para ciudades inteligentes, es por ello que estamos aquí apoyando este tipo de eventos”, señaló el Viceministro durante su ponencia.

En este congreso, organizado por la Gobernación del Valle con el apoyo del sector privado, dirigido particularmente a CIOs de los 42 municipios del departamento, empresarios, funcionarios y académicos, el Viceministro explicó que el Ministerio TIC creó el Sello de Excelencia para Territorios y Ciudades Inteligentes, con el fin de certificar las iniciativas para reconocer y evaluar los esfuerzos que actualmente están realizando las entidades territoriales por usar las TIC en la resolución de fenómenos propios de las ciudades y territorios contemporáneos e impulsar su desarrollo continuo.

Durante su intervención el Viceministro expuso ademas varios ejemplos en los que el Valle del Cauca ha hecho uso y aprovechamiento de las TIC para resolver las problemáticas y retos de la región.