Bogotá

Distrito capacitará sobre el Código de Policía en colegios y parques de Bosa

Foto: Radio Santa Fe CM

El distrito, a través de la Secretaría de Gobierno, implementará una nueva estrategia que busca enseñarles a los niños y niñas de la localidad de Bosa las normas contenidas en el Código de Policía y Convivencia.

Las capacitaciones anunciadas en el Encuentro Ciudadano realizado en la localidad, se realizarán en el marco de la campaña ‘No cuelgue los tenis, póngalos a jugar’, que busca que los jóvenes regresen a los parques y se apropien de ellos para evitar que caigan en el consumo de sustancias psicoactivas.

Iván Casas, subsecretario de Gestión Local, de la Secretaría de Gobierno, aseguró que durante el encuentro ciudadano se debatió sobre los proyectos que, en materia de convivencia, se llevarán a cano en esa localidad.

“‘Las capacitaciones que vamos a hacer a juntas de acción comunal y copropiedades sobre el Código Nacional de Policía y Convivencia, así como las intervenciones que vamos a hacer en algunos parques y colegios para sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de cumplir con éste, van a generar mejores prácticas de convivencia en la localidad”, explicó.

El Encuentro Ciudadano llevado a cabo en Bosa fue el número 33, con los que se busca escuchar las necesidades de las comunidades y responder de manera oportuna cada uno de los requerimientos.

“Se hizo un especial énfasis sobre lo que se viene en materia de seguridad para Bosa, con el objetivo de seguir fortaleciendo la labor en materia preventiva y operativa”, aseguró.

Por su parte el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, anunció el fortalecimiento de las labores de vigilancia e inteligencia en la localidad tras la adquisición de equipos por más de 30.000 millones de pesos, a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, y que impactarán positivamente la seguridad en Bosa.

“Hemos hecho un trabajo muy interesante con la Secretaría de Gobierno y con todas las Alcaldías Locales de Bogotá que han adquirido en su mayoría motos, vehículos panel y CAI móviles. Esto envía un mensaje muy claro por parte del Alcalde: la seguridad es una prioridad para esta Administración. Estamos trabajando de manera transparente y eficiente”, afirmó.

De acuerdo con la entidad, estas nuevas herramientas de trabajo para la Policía y ciudadanía en general, se entregarán a más tardar en marzo del próximo año.

Por otro lado, se anunció la construcción de una cancha sintética, ubicada en el sector de Atalaia, así como de la avenida Tintal-Alsacia.

Algunos de los temas que se abordaron durante la jornada, que se extendió por cerca de tres horas, fueron seguridad en parques, alumbrado público, espacio público y malla vial.