Deportes Fútbol Internacional

Por fin, Yerry Mina debutó y con victoria del Everton en Premier League

Foto twitter: @Goal_en_espanol

El club británico Everton derrotó al Brighton & Hove Albion este sábado en la cuidad de Liverpool. Lo hizo por la fecha once de la Premier League, donde el local venció por marcador de 3-1, jugó mejor y se quedó con los tres puntos.

El defensor Yerry Mina debutó y sumó sus primeros minutos, mientras que el atacante José Heriberto Izquierdo fue titular y jugó hasta el 63′ cuando el DT del Brighton decidió sacarlo de la cancha.

«Sabemos que Kurt Zouma no puede jugar contra el Chelsea. Yerry Mina está listo para jugar si tomo la decisión. Nuestra ambición y concentración se centran en el partido de mañana. El juego amistoso de la próxima semana (contra el equipo Gor Mahia FC de Kenia) podría ser una buena solución», había dicho el técnico portugués, Marco Silva, antes del encuentro.

Por esta razón, se esperaba que el defensor Mina no tuviera minutos en este juego y que debutara en la fecha doce de la liga de Inglaterra ante el Chelsea.

El Everton logró una victoria importantísima por la entrada a copas internacionales. Richarlison fue la figura del encuentro con dos de las tres anotaciones.

El primer gol lo anotó en el minuto 26 con un remate de izquierda desde el centro del área luego de la asistencia de Gylfi Sigurdsson.

El segundo para los locales fue obra de Seamus Coleman en el 50′, mientras que el empate parcial lo anotó Lewis Dunk en el 33′.

En el minuto 77 Richarlison consiguió la segunda anotación suya, dejó un par de rivales en el camino y sacó al portero para definir con solvencia.