Noticia Extraordinaria

Puente festivo inicia con seis muertos en carreteras del país

Radio Santa Fe BB

Este sábado la Policía de Tránsito reportó la muerte de seis personas durante las primeras horas del fin de semana festivo de ‘Todos los Santos’.

De igual manera se confirmó que se han impuesto 1.008 comparendos, 170 por revisión técnico mecánica, 171 por no portar licencia de conducción, 141 motociclistas, 56 por transporte pirata y 33 por conducir en estado de embriaguez.

La Policía ha desarrollado acciones de tipo pedagógico en las carreteras del país para socializar con los viajeros la importancia de conservar una distancia de seguridad adecuada.

Las autoridades indicaron que: “Con este tipo de estrategias se busca reducir la siniestralidad por esta causa, que en el 2018 infortunadamente ha generado 1.179 eventos con 124 fallecidos y 1.886 lesionados”.

Y recordaron que un vehículo que se desplace a 70 Km/hora puede recorrer 20 metros en la reacción y 60 metros más para detenerse completamente en asfalto seco.

Esto indica que la distancia de seguridad debería ser de al menos 80 metros para evitar fatalidades en las carreteras nacionales.