Bogotá

Taxistas rechazan cobro de derechos de autor por música en sus vehículos

Radio Santa Fe CM

El director de la La Fundación para el Desarrollo de los Transportadores, Fundetrans, Miguel Antonio Sandoval, dijo que es injustificado el cobro, y que la música para los pasajeros no incrementa el valor de sus servicios.

Y agregó que: “La Ley 1403, en su artículo 1 señala que este recaudo se debe dirigir a los establecimientos que utilizan la música para fines de lucro, como es el caso de las discotecas, los bares, las tiendas. Y en los taxis lo que hacemos es prender el radio para que los pasajeros estén informados de las noticias”.

Lo que ha advertido Sayco es que el uso que le dan los taxistas a la música que ofrecen a los pasajeros, implica algún tipo de beneficio para los artistas o para las emisoras.

Y agrega la entidad que el servicio de música ofrecido por un tercero, para el caso un taxista, es un valor comercial agregado a su servicio de transporte.

La organización Fundetrans aclaró que debatirán con fundamentos jurídicos la ilegalidad de esta recaudación. Esta fundación reúne a más de 22 mil taxistas en Bogotá.