Cultura Cundinamarca Tema del Día

¡De infarto! Totachagua el festival de arte y cultura en Madrid, Cundinamarca

Con una gran concierto de Pipe Bueno y la puesta en escena de artistas del municipio, Madrid, departamento de Cundinamarca, celebra su festival de arte y cultura.  Uno de los festivales más aplaudidos por su colorido, innovación y organización y que en esta -su segunda versión- es catalogado como uno de los mejores a nivel nacional. 

La segunda edición del Festival TOTACHAGUA 2018, que se realiza en el municipio de Madrid, Cundinamarca, y que finaliza hoy 4 de noviembre, tiene como principal propósito «revivir las tradiciones, las costumbres y el orgullo de los madrileños por su territorio».

El evento cultural registra desde de su inicio el 31 de octubre, hasta hoy el -día de cierre, la visita de más de 15 mil participantes que se han deleitado y maravillado con la oferta cultural y entretenida del festival.

«Es sin duda uno de los eventos más importantes del departamento»  aseguró el alcalde del municipio Orlando Cardona.

«TOTACHAGUA es la fiesta de la unidad. Es una apuesta del gobierno de los Buenos Vecinos para estrechar los lazos entre comunidades y fortalecer la identidad, así como posicionar y consolidar a Madrid como una ciudad emergente atractiva para el turismo y la inversión» expresó el mandatario.

La gran novedad para este año es FEST–TA, evento que busca generar turismo de consumo de municipios aledaños y fortalecer el desarrollo económico del sector rural con una apuesta gastronómica y cultural auténtica, enmarcada en la modernidad de otros eventos de esta clase.

El festival se llevará a cabo en la vereda Puente de Piedra (a 30 minutos de Bogotá, por la autopista Medellín) y contará con diferentes actividades como mercado campesino, pic – nic, food trucks, feria de flores, servicios agroempresariales, juegos extremos, pirotécnicos, muestras gastronómicas y en concierto Pipe Bueno y “Marc Anthony” de Yo Me Llamo.

La jornada se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. y se espera que finalice hacia las 8:00 p.m. Las actividades de clausura del Totachagua 2018 se llevarán a cabo en la Plaza Marruecos de la vereda Puente de Piedra.

 

¿En dónde queda? Aquí: