Economía Negocios

Colombian es el segundo mercado más importante para el vino californiano

En los últimos años, Estados Unidos se ha posicionado como el cuarto productor de vino en el mundo y California cuenta con el 85% de participación de esta bebida. Dentro de este sector, se destaca Robert Mondavi, pionero del vino californiano, que busca vender este año en Colombia más de 1.000 cajas, 300 más que el año pasado.

Robert Mondavi cuenta con al menos 170 hectáreas y 5 viñedos como To Kalon Oakville, Stags Leap District, Carneros y Napa Valley. Entre sus vinos más reconocidos están Robert Mondavi Cabernet Sauvignon Reserve, Robert Mondavi Fumé Blanc Napa Valley y Robert Mondavi Twin Oaks Cabernet Sauvignon.

“Nuestros vinos se caracterizan por su variedad de sabores, innovación en la producción y responsabilidad social con el medio ambiente. Actualmente estamos en 100 países y nos hemos posicionado como una de las mejores marcas del mundo. En Latinoamérica tenemos presencia en México, Brasil, Perú, Paraguay y Panamá.” afirmó Luis Torres, Líder para América Latina de Robert Mondavi.

Los vinos de esta marca varían de acuerdo a su sitio de origen. La referencia que más se vende en Colombia, Woodbridge tiene un carácter de fruto maduro y sedoso. Por su parte, Private Selection tiene aspectos jugosos.
www.ijasrjournal.org/wp-content/languages/new/essay-writer-com.html

“Nuestra oferta es muy variada y satisface todos los paladares. De esta manera los Colombianos cuentan con vinos de gran calidad para todas las ocasiones” agregó Torres.
www.ijasrjournal.org/wp-content/languages/new/paper-writing-services.html

Cincuenta años de historia

En los primeros años la compañía se dedicó a la producción de los vinos más emblemáticos como el Fumé Blanc, Cabernet Sauvignons, Chardonnays, Merlots y Sauvignon Blancs. Adicionalmente, ha recaudado fondos para ayudar a proyectos musicales, educativos y sociales como apoyo a las víctimas del huracán Katrina.

Entre los años 70 y 90, tuvieron muchos cambios de innovación y selección de los mejores vinos para la producción en Estados Unidos, generando a su vez la primera Subasta Napa Valley, donde se recaudaron millones de dólares para obras benéficas sociales y ambientales en el país.

En las últimas dos décadas la organización ha potencializado los programas de visitantes a la bodega y la reserva de Cabernet Sauvignon 2011 se da a conocer como el vino pedido To Kalon Vineyard.