Deportes

El colombiano Frank Carreño logró su tercer triunfo en la torre Willis de Chicago

Frank Carreño, deportista patrocinado por Colpatria Multibanca del grupo Scotiabank, logró el tercer título consecutivo en la carrera del circuito mundial Sky Rise de Chicago, la cual se cumple en la torre Willis de la ciudad norteamericana.

El múltiple ganador de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, fue el más rápido en los 103 pisos y 2.115 escalones de la prueba, con un tiempo de 13 minutos con 04 segundos. En el podio lo acompañaron el alemán Goerge Heimann (13:30) y el mexicano Alexis Trujillo (13:47), segundo y tercero respectivamente.

“Contento de revalidar el título. Me costó un poco al final, sobre el piso 92 marcaba 12 minutos, fue más de un minuto en 10 pisos. La carrera se planteó bien, son bastantes pisos, por ende muchos escalones y muy altos. Ya estamos a un mes de la Torre Colpatria y eso me emociona por correr en mi ciudad de nuevo” afirmó Carreño, quien estará el miércoles 07 de noviembre en la presentación de la prueba colombiana que tendrá lugar en el parque Bicentenario, a pocos metros del emblemático edificio bogotano, sobre las 6:30 p.m.

Vale la pena recordar que el escalador colombiano posee el record de la torre Willis de Chicago, en sus diez ediciones realizadas (12:58 en la temporada 2017).