Estado de las vías Nacional Noticia Extraordinaria

Los motociclistas lideran el mayor número de accidentes en el país

Radio Santa Fe BB
Durante el Congreso Nacional de Autoridades de Tránsito 2018, la directora de la Agencia Nacional de seguridad Vial, Hilda María Gómez Vélez, aseguró que más de la mitad de los accidentes de carretera que se registran en el país implica a motociclistas.

Con respecto a la accidentalidad en el país, Gómez Vélez explicó que, en lo corrido del 2018, el 53% de la fatalidad por actor vial son motociclistas, un 26% son peatones, 14% usuarios de vehículos y 7% ciclistas.

Las ciudades con aumento de personas que fallecieron en incidentes viales desde septiembre de 2017 al mismo periodo en 2018, fueron Magdalena, La Guajira, Cauda, Atlántico y Cesar. La capital de Colombia encabeza la lista de ciudades capitales con mayor número de fallecidos en el periodo de tiempo ya nombrado, con un total de 401.

Además, la funcionaria prendió las alarmas al asegurar que a pesar de las campañas a nivel nacional, «la seguridad vial es un tema aún desconocido».

“Para la seguridad vial hay que saber qué es seguridad vial, y este es un tema aún desconocido, por eso desde la Agencia vamos a empezar a compartir conocimiento, proyectos, estrategias, entre otros, para que todos tengan acceso a esos mensajes de seguridad vial con temas para conocer” indicó Gómez Vélez.

La directora de la Agencia Nacional de seguridad Vial dijo que las Autoridades de Tránsito adelantan trabajos conjuntos para evaluar problemáticas y lograr soluciones en materia de seguridad vial.