Entretenimiento Música

Shakira reunió a más de 30.000 personas en el Simón Bolívar

Foto Shakira
Colombia, además fue el país encargado de dar cierre a una de las giras mundiales más importantes en la actualidad, con más de 55 presentaciones en todo el mundo, se reafirma la grandeza de Shakira.

7 años bastaron para que Shakira se reencontrara con su público colombiano quien la vio crecer y convertirse en lo que es hoy; una artista de talla mundial. Además catalogada como una de las más importantes e influyentes del mundo.

El espectáculo inició sobre las 7:30 pm y los asistentes disfrutaron de la mezcla de sonidos folclóricos con transformaciones electrónicas que ofrece SYSTEMA SOLAR.

La música afrocaribeña, la champeta, el bullerengue y la cumbia se apoderaron del escenario y pusieron a bailar a los capitalinos por cuenta del colectivo barranquillero. Con éxitos como: el patrón, el botón del pantalón, yo voy ganao entre otros, dieron calor a una noche fría; fueron la antesala perfecta al show principal.

El turno, era ahora para la barranquillera Shakira, quien interpretó por cerca de dos horas grandes éxitos de su trayectoria musical; canciones como estoy aquí y Dónde estás corazón del recordado álbum Dónde están los ladrones del año 1995 hasta éxitos como ‘Chantaje’, canción que pertenece a su último trabajo discográfico El Dorado, hicieron parte de este gran recorrido musical.

EL DORADO llegó al #1 en iTunes en 37 países y se mantuvo en el lugar 5 del Top 10 en la lista Latina de iTunes a las pocas horas de su lanzamiento. El álbum obtuvo 9 discos de platino, e incluye los éxitos globales «La Bicicleta,» «Chantaje,» «Me Enamoré,» y «Déjà vu», además de ocupar la primera posición en la lista de álbumes latinos de Billboard, marcando su sexto disco #1 en esta lista.

Su sencillo «Chantaje» en compañía de Maluma, logró 16 discos de platino mientras que el video ha acumulado más de 2 mil millones de visitas, siendo el quinto clip más rápido en superar los mil millones de reproducciones a nivel global, continuando así su camino para convertirse en el video más visto de su catálogo musical.

EL DORADO ganó Mejor Álbum de Pop Latino en los Grammy de 2018. Esto después de ser elegido como el Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo en la Ceremonia de los Grammy Latinos de 2017 así como su reconocimiento como Mejor Artista Latina, y Canción del Año en los American Music Awards de 2017 y tres Premios Lo Nuestro en el mismo año. Shakira también ganó cinco Premios Grammy Latino de las 12 categorías en las que fue nominada.