Cundinamarca

Trabajo: 4.800 vacantes en microrrueda de empleo en Cundinamarca

Cerca de 4.800 vacantes estarán a disposición de los cundinamarqueses, en especial de los habitantes de las provincias de Sabana Occidente y Sabana Centro, este 8 de noviembre en la microrrueda de empleo que realizarán la Gobernación de Cundinamarca y la Agencia Pública de Empleo del Sena, entre las 7 a.m. y las 3 p.m. en la Plazoleta de la Paz – Calle 26 N° 51-53.

«Con la creación de empleo y el impulso a los empresarios logramos consolidar el gran objetivo del Sena y de la Gobernación de Cundinamarca, que es el de incrementar la productividad y mejorar las condiciones de empresas y de las personas que habitan este corredor», afirmó Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de Cundinamarca.

Los perfiles para la empleabilidad responden a los cargos de asesores comerciales, mercaderistas, impulsadores, cajeros, operadores de producción, auxiliares de bodega, agentes de call center, servicios generales, soldadores, operarios de fibra, pintores automotrices, ensambladores, electromecánicos, operadores logísticos, auxiliares de enfermería y jefes de enfermería, entre otros.

Los documentos requeridos para esta jornada son: hoja de vida con los respectivos soportes como certificados de estudio y experiencia laboral; documento de identificación, el cual será requerido por el personal de la Gobernación para el registro e ingreso a la Plazoleta de la Paz.

Para esta cuarta versión de la Microrrueda de Empleo en la Gobernación de Cundinamarca, se espera mantener y mejorar los resultados positivos de los tres eventos anteriores. En noviembre de 2016, la primera jornada convocó a 2.862 visitantes para 3.457 ofertas laborales; en 2017 se contó con 2.708 aspirantes a 7.250 plazas laborales y durante una actividad similar, realizada en marzo de este año, se contó con 2.508 personas para 7.250 vacantes laborales.

«Las microrruedas de empleo son una estrategia efectiva y eficaz del Sena para fortalecer el proceso de interacción entre los buscadores de empleo y las compañías necesitadas de capital humano capacitado. Este trabajo concreto con la Gobernación de Cundinamarca nos brinda la posibilidad de llegar a públicos aún más amplios y definidos en el departamento, todo en un mismo punto», aseguró Gustavo Adolfo Araque Ferrero, director Regional del Sena Cundinamarca.

Adicionalmente, los asistentes podrán acceder a servicios tales como asesoría para elaboración de la hoja de vida y prepararse para una entrevista de trabajo. En ese sentido, funcionarios de la Agencia Pública de Empleo estarán disponibles para que los trámites sean ágiles y eficientes, de manera gratuita e indiscriminada.