Judicial

Cinco asegurados por tráfico de estupefacientes y homicidio

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijadas cuatro personas y una más con detención domiciliaria, como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de sustancias estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.

Al parecer los investigados eran integrantes del grupo criminal denominado Los Costa y desde el año 2015 vendrían delinquiendo. Se les atribuye la comisión de homicidios selectivos en la localidad de Ciudad Bolívar, en los barrios La Estancia, Casa Loma, María Cano, San Isidro, Las Huertas, Perdomo y Tres Reyes.

Según la investigación, las víctimas eran reconocidos expendedores de sustancias estupefacientes y consumidores, por ajustes de cuentas y control territorial.

El pasado 30 de octubre, un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró las capturas de Adán Gabriel Castro Almanza, José Arlinton Silva Sánchez, Alonso Enrique Alarcón Cardoza, Alexánder Reinoso Vaquiro y Jenny Alejandra Parra Restrepo.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 18 Penal Municipal con función de control de garantías, aceptaron cargos Silva Sánchez, Reinoso Vaquiro y Parra Restrepo.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.