Bogotá

Juan Miguel Durán asumió en la Secretaría de Gobierno de Bogotá

Foto Alcaldía Mayor
El alcalde Enrique Peñalosa posesionó a Juan Miguel Durán como nuevo secretario de Gobierno. Entre sus retos están impulsar en el Concejo proyectos fundamentales para mejorar la calidad de vida de los bogotanos como la Valorización, vigencias futuras, el POT y presupuesto 2019, entre otros.

“Estoy muy feliz de nombrar a Juan Miguel Durán como secretario de Gobierno, porque hizo un excelente trabajo en Desarrollo Económico. Sé que con su ayuda sacaremos adelante algunos temas cruciales que todavía tenemos en el Concejo”, señaló Peñalosa.

Por su parte Durán, quien estuvo como secretario de Desarrollo Económico, agradeció la oportunidad que le dio el mandatario en este nuevo cargo: “Trabajaré en todo momento para que su visión de ciudad se siga materializando. Estoy muy agradecido de hacer parte de este gran proyecto. Dejo la Secretaría de Desarrollo Económico donde logramos impactar sectores económicos y así mejoramos los ingresos de la ciudad. Trabajamos en estrategias como: Yo le compro a Bogotá, donde fortalecimos y activamos los diferentes sectores, también en temas de abastecimiento, competitividad e innovación, y finalmente lideramos la Economía Naranja desde el Distrito. Sé que la Secretaría de Desarrollo Económico seguirá logrando grandes resultados de impacto en los sectores económicos de la ciudad”, dijo el nuevo secretario de Gobierno.

Durán es abogado, especialista en Derecho Comercial de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho de la Empresa, de la misma universidad.

Se ha desempeñado como superintendente de Puertos y Transporte (2010-2014) y posteriormente como gerente general del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

Igualmente, fue gerente de Crédito del Banco Mundial, para el proyecto de fortalecimiento a entidades territoriales, consultor de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Plan Maestro de la Orinoquía, y asesor en la Contraloría General de la República.

Actualmente, es catedrático de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y la Sergio Arboleda.