Economía Empresas

Makro Colombia creció 19% al tercer trimestre de 2018

Foto Makro
Como parte de su compromiso con comunicar oportunamente los avances de su estrategia de negocio a sus públicos de interés, Makro Colombia presentó un completo y positivo balance de su operación con corte a septiembre del 2018, tercer trimestrestre, resaltando los buenos resultados conseguidos, y con la mira puesta en aumentar su buen desempeño en 2019.

Enrique Tonzo, presidente de Makro en Colombia señaló que: “con corte a septiembre, el 2018 ha sido muy positivo para nosotros y con seguridad esa tendencia se va a mantener en el último trimestre. Pero ya tenemos la mira puesta en el 2019, un año en que para nuestro negocio va a ser relevante, y por esto desde ya, queremos sentar los pilares de nuestra estrategia para afrontarlo. Nos hemos reunido con los directivos de la compañía a pensar en el Makro del futuro, y para resumirlo, la palabra clave es la omnicanalidad, manteniendo un importante crecimiento físico. En ese sentido, este año vamos dejar sentadas las bases de una agresiva estrategia ominacanal a través de la cual vamos a poner a disposición de nuestros clientes actuales y nuevos una serie de herramientas digitales que les ayuden a comprar de una manera más fácil y cómoda, incluyendo plataformas virtuales, aplicaciones móviles, páginas de ecommerce, y un sistema click and collect, entre otras novedades, que iremos comunicando conforme como estén disponibles”.

Dentro del informe presentado, se destacó la cifra de crecimiento, que a corte del tercer trimestre del 2018 es del 19% en relación con el año 2017. De igual manera se presentaron incrementos en todos los grupos de clientes objetivo del negocio, es decir los pertenecientes al sector institucional, Horeca y final.

Por otra parte, se esbozó la manera en que el negocio crecerá físicamente. La llegada de formatos urbanos acorde a la realidad de ciudades grandes y medianas de Colombia , serán protagonistas en el 2019 a través del formato “urban stores”, del cual se anunció su llegada a por lo menos 5 ciudades, entre ellas 4 puntos en Bogotá.

De igual manera, se reafirmó la importancia dentro de la estrategia del canal institucional, dado su buen desempeño. En ese sentido, se anunció la entrada al mercado de una nueva marca propia, que entra acompañar a ARO, marca líder en este canal.

“Este año tuvimos como objetivo revitalizar nuestra marca, y eso incluye muchas cosas: comunicación más ágil y segmentada, cercanía con nuestros proveedores, nuevos formatos y nuevas maneras de llegarle a un público que, como el colombiano, es exigente; en sentido, vamos a continuar con este proceso para que la gente nos perciba más vanguardistas y cercanos”, señaló Tonzo.

Luego de 23 años de operación en el país, Makro Colombia cuenta con 20 tiendas y con una sólida red de proveedores, compuesta por cerca de 800 empresas. Makro Colombia, está generando más de 360 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos.

En Latinoamérica Makro cuenta con: 74 tiendas en Brasil, 22 en Argentina, 14 en Perú, 20 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 13 ciudades con un total de 20 tiendas las cuales cuentan con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.

Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos y todas las familias colombianas).