Entretenimiento Música

Piero regresa al Teatro Cafam con su «Sinfónica Inconclusa en el Mar»

Foto Piero
42 años después de haber editado uno de los álbumes infantiles más exitosos en la historia de la música, Piero pone en escena uno de los espectáculos más bellos e inspiradores, que pondrá a la familia completa a corear las canciones.

La sinfonía inconclusa en la Mar, más vigente que nunca, vuelve a escena en un bello concierto-performance, para demostrar que el álbum es un hermoso legado que sobrevivió al paso del tiempo.

Durante una hora y media los espectadores serán testigo de un mágico encuentro, en el “fondo del océano” con los personajes que hacen parte de una aventura musical llamada La Sinfonía Inconclusa en la Mar.

Son 25 artistas que le darán vida a 43 personajes, con una puesta en escena que involucra diferentes disciplinas artísticas como la danza, el teatro las artes plásticas y por supuesto la música.

De acuerdo con el director artístico general Luis Vicente Estupiñán, “el espectador asiste a un concierto en el fondo del mar. Van a vivir una aventura con todos los personajes de las canciones. El concierto se realiza en una atmósfera y ambientación submarina, donde podrán ver a la banda sentada en el fondo del océano, rodeada de conchas, medusas, corales, submarinos, cangrejos, pulpos, la foca, el tiburón etc con una gran coreografía donde los personajes actúan, bailan y cantan, acompañados por supuesto de Piero y su agrupación”.

La estética del espectáculo está trabajada desde la escala cromática que estimula los sentidos desde cuando somos niños, colores primarios y animados con contrastes fuertes.

Todos los personajes están diseñados desde el concepto de la caricatura como fue creado por el equipo de Piero. Un show recreo-teatral donde todos los que asistan se van a divertir porque harán parte del espectáculo.

El hilo conductor de la historia es la cronología de las edades y vida artística de Piero. Por eso, veremos a lo largo del show un Piero niño, Un Piero joven y un Piero adulto que será el gran Piero de Benedectis. Actores y bailarines, cómicos profesionales, aglutinados bajo la Fundación Mercurio Arte escénico de Bogotá serán los encargados de darle vida a los personajes de esta historia y de la puesta en escena.

Una obra temática con un mensaje profundo que tienen las letras de las canciones y nos invita a la reconciliación, a la paz, un llamado a la sana convivencia, a la fraternidad, unidos en un solo lenguaje, el amor, pero tan también una mirada crítica a los valores morales de la sociedad y de la familia.

Un espectáculo que llegará al corazón de cuatro generaciones que han sido impactadas por el éxito del Álbum la Sinfonía inconclusa en La Mar. Para la realización de los muñecos se utilizaron tres modalidades de personajes.

A escala humana, la técnica del dummy que es cuando el actor va dentro del muñeco y se ve más grande, la técnica del títere y objeto animado y la técnica audiovisual proyectada sobre ciclorama. Es un ensamble de arte sobre el escenario con personajes de carne y hueso pero también aquellos que ponen a volar la fantasía del público asistente.

La dirección artística general está a cargo de Luis Vicente Estupiñán, con la coreografía de Rolando López, vestuario de Jacqueline Rojas, la plástica de Richard barón y escenografía del artista plástico Nelson López, creador de los muñecos. Con la dirección musical de Cacho, la Producción ejecutiva de Arte y Cultura Producciones para Teatro Galería Cafam de Bellas Artes.

Un concierto cuyo repertorio incluye La Sinfonía Inconclusa en la mar, La creación, La canción de la abuela, El trencito del oeste, Johny Cartucho, Luna de miel en Arizona, Shorty Malone, Los Indios Pirulines, Pete Cuatrocky, entre muchas otras.

FUNCIONES

NOVIEMBRE 16 8:00 pm,

NOVIEMBRE 17 4.00 PM y 8:00 PM,

NOVIEMBRE 18 a las 3:00 Pm y 6:30 PM, PRIMERA FILA 404 24 63 LAS ENTRADAS Y TAQUILLAS DEL TEATRO.