Bogotá

Alcaldía de Bogotá realiza Feria Navideña para vendedores informales

Foto IPES
La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto para la Economía Social–IPES, en su tarea de aportar al desarrollo económico y brindar alternativas y oportunidades comerciales a los vendedores de la economía informal que ejercen su actividad en espacio público, los invita a preinscribirse en la gran Feria Navideña 2018.

Los vendedores informales que comercializan productos como calzado, marroquinería, artesanías, bisutería, juguetería, textiles, confección o preparan algún tipo de alimento, puede preinscribirse en la gran Feria Navideña que se realizará del primero al 31 de diciembre. Los espacios previstos son las bodegas de San Victorino ubicada en la Calle Décima con Carrera 11 y el Parque Nacional, ubicado en la Carrera Séptima entre calles 26 y 39.

El Instituto Para la Economía Social-IPES cuenta con más de 400 espacios disponibles. Aunque el derecho a participar en la feria cuesta $791.000, los vendedores informales solo cancelarán $316.500, los cuales podrán pagar en dos cuotas de $158.250 y el IPES asumirá el saldo.

“Invitamos a la economía informal que está en el espacio público a inscribirse a la Feria Navideña, donde podrán ofertar sus productos de manera organizada y segura. El gobierno del alcalde Enrique Peñalosa está trabajando por ustedes y su bienestar”, afirmó María Gladys Valero Vivas, Directora General del IPES.

La preinscripción se hace a través de la página web de la entidad www.ipes.gov.co en el banner Feria Navideña 2018, diligenciando el formulario; o en las oficinas del IPES, en la calle 73 # 11-66. En esta primera etapa se validarán los documentos y el registro como vendedor informal en el Registro Individual del Vendedor Informal – RIVI.

Requisitos de inscripción

1. Ser Mayor de Edad.

2. Estar inscrito en el Registro Individual del Vendedor Informal – RIVI.

3. No ser beneficiario de otra alternativa comercial con el IPES.

4. No tener deudas vigentes con el IPES.

A la fecha el IPES ha caracterizado e identificado a 29.613 vendedores informales, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a la jornada de intervención para la recuperación del espacio público. De este total, 9.164 han aceptado alguna alternativa como: ruta de ingreso a emprendimiento; programa Emprendimiento social (adultos mayores o personas con discapacidad); reubicación en quioscos; reubicación puntos de encuentro; ferias institucionales; feria el madrugón; relocalización en puntos comerciales; ferias temporales; y cursos de formación y vinculación a empleo.