Bogotá

Peñalosa nuevamente a responder en Congreso por movilidad de Bogotá

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa deberá asistir este jueves a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para dar explicaciones sobre movilidad y contratación en la capital.

Por citación de los representantes a la Cámara Germán Navas Talero e Inti Asprilla, Peñalosa deberá responder sobre algunos de los aspectos más álgidos que padece actualmente la capital del país: “La Moralidad Administrativa y la transparencia en los procesos de contratación de los Sistemas de Transporte Masivo en Bogotá”

El debate de Control Político está programado para las 9:00 de la mañana en el recinto de esa célula congresional, al cual se espera que llegue el alcalde Peñalosa Londoño y ofrezca respuestas sobre el presupuesto asignado a la Empresa Metro; los estudios existentes y que se están desarrollando sobre la planeación de ese sistema de transporte; la implementación de troncal de TransMilenio por la carrera 7ma; la renovación de la flota de TransMilenio y su relación con la empresa Volvo, entre otros.

“El Control Político es una de las funciones del Congreso. Los temas por los cuales se cita al Alcalde son de interés nacional, por lo que no hay razón ni excusa para que Enrique Peñalosa falte al debate. Los bogotanos y quienes los representamos necesitamos conocer de primera mano cómo están funcionando las cosas en la ciudad, que por lo visto van bastante mal”, manifestó Germán Navas Talero, congresista citante.

Se espera entonces que el burgomaestre cumpla la cita en la Cámara de Representantes y ofrezca las explicaciones necesarias que por lo menos apacigüen el oscuro panorama que perciben millones de bogotanos frente al sistema de movilidad en Bogotá.