Según la OMS el cáncer es causado por factores del medio ambiente y se puede evitar

noviembre 7, 2018 3:37 pm

Tags de esta nota:

Wikimedia

Hoy en día el cáncer es la principal enfermedad que acaba con las vidas de los niños. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el proceso de carcinogénesis es causado por factores externos en el medio ambiente y se puede prevenir.

El cáncer en los niños y adolescentes está incrementando enormemente a nivel global. En los Estados Unidos, el cáncer pediátrico – entre las edades de 0 y 19 años – ha aumentado 50% desde el año 1975.

En Colombia, según el Registro Poblacional de Cáncer de Cali, entre 1977 y 2011 ha habido un incremento de 34%. Según Sivigila, del Instituto Nacional de Salud, habían unos 2,000 casos nuevos en 2017, un incremento de 10% solo desde el año anterior.

Hoy en día, el cáncer es la principal enfermedad que acaba con las vidas de los niños y los adolescentes.

Por otro lado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el proceso de carcinogénesis siempre se inicia a raíz de factores externos en el medio ambiente.

Por tanto, como dice el famoso profesor Samuel Epstein de la Universidad de Illinois Medical Center, el cáncer es “evitable” si logramos protegernos de los carcinógenos en el medio ambiente.

“La iniciación del cáncer ocurre cuando un agente ambiental como un químico, una infección, o radiación daña con éxito el ADN y este daño no puede repararse.”

Deja un comentario