Chile apoya exigencia de Duque para negociar con el ELN: liberación de secuestrados y cese a la violencia

noviembre 8, 2018 6:28 pm

Tags de esta nota:

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile – Viviana Urra

Así lo expresó el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, luego de su reunión con el Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Ampuero afirmó que su gobierno, a través del Presidente Sebastián Piñera, entrega su apoyo “a la conducción del Presidente Iván Duque en lo que se refiere a las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional – ELN donde existe por parte del Presidente Duque la exigencia de que para que estas negociaciones tengan lugar, se libere a todos los secuestrados y al mismo tiempo cese la violencia, un cese verificado de la violencia”.

Así lo dejó saber el Canciller chileno en una rueda de prensa ofrecida luego de la reunión bilateral de los ministros. Los funcionarios de Colombia y Chile se reunieron hoy en Santiago, con ocasión de la IV Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos y Sociales.

En dicho marco, ambas autoridades pasaron revista a los temas más sustantivos de la agenda bilateral, constatando la alta sintonía política y el excelente nivel en que se encuentran las relaciones entre los dos países.

El Canciller Trujillo agradeció la invitación hecha por parte del Gobierno chileno al Presidente Duque para realizar una visita oficial a dicho país, la cual, se tiene prevista para el primer semestre de 2019.

El Gobierno colombiano reiteró su compromiso con la Alianza del Pacífico y el interés de seguir fortaleciendo ese mecanismo de integración.

Deja un comentario