Bogotá

Disturbios en San Victorino, amenaza de bomba y destrozos en Transmilenio

Foto Twitter
Tras los operativos en la tarde del miércoles, donde la DIAN buscaba mercancías de contrabando en el populoso sector de San Victorino, se desataron fuertes disturbios en la plazoleta de la Mariposa que causaron el cierre de al menos seis estaciones.

Además, en el Portal Norte, se registró un falso paquete bomba que generó pánico al interior de un bus articulado. Las autoridades pudieron constatar que se trataba de un bulto lleno de revistas.

Sin embargo la situación en el centro de la capital se tornó caótica, cuando vendedores informales y dueños de bodegas la emprendieron contra la Policía Fiscal y Aduanera que iba a iniciar un operativo anticontrabando.

Los comerciantes iniciaron una batalla campal en contra de la fuerza pública, mientras que un grupo de encapuchados la emprendió contra la infraestructura y buses de Transmilenio.

Las estaciones Av. Jiménez, Museo del Oro y Las Aguas, por la avenida Jiménez; y San Victorino, Nieves y San Diego, por la carrera 10, permanecieron cerradas por más de cuatro horas, hasta que las autoridades lograron restablecer el orden público.

En estación de la avenida Jiménez se registraron cuantiosos daños y puertas y paneles, tras ser atacada por vándalos. Además, cinco buses articulados quedaron destruidos, luego que encapuchados la emprendieran contra los vehículos de servicio público.