Economía

Hasta el 24 de noviembre se realizarán pagos de subsidios de Colombia Mayor

Foto Su Red
Hasta el 24 de noviembre, Su Red realizará jornadas de salud y bienestar, para el pago de los subsidios a los adultos mayores inscritos en el programa Colombia Mayor.

Aportar a la protección y dignidad de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, es el interés de Su Red como aliada estratégica de las políticas que apuntan a la inclusión social y financiera de todos los colombianos.

Su Red a través de sus redes asociadas, con más de 20.000 puntos de atención y personal calificado, llega a zonas rurales y urbanas ofreciendo una atención de domingo a domingo y en horarios extendidos. De ahí nuestra cercanía con la población, incluso en zonas marginales con elevados índices de pobreza, donde otras entidades no llegan.

Su Red hace los pagos de los subsidios en más de 250 municipios, corregimientos, veredas y resguardos indígenas a los que se llega, en muchas ocasiones, a través de canales fluviales y/o caminos de herradura. A septiembre de 2018, Su Red ha hecho alrededor de 2 millones 500 mil pagos, beneficiando en cada ciclo a 330 mil adultos mayores, quienes aparte de recibir el pago de su subsidio, pueden disfrutar de una jornada de bienestar y salud donde pueden acceder a revisiones odontológicas, tomas de tensión, peluquería y recreación.

Que nuestros adultos mayores se sientan bien atendidos, seguros y con comodidades logísticas, es el objetivo de Su Red, la red de los colombianos. Porque sabemos lo que para ellos significan unos minutos, unas horas, ojalá un día, de dedicación.

El subsidio de Colombia Mayor es otorgado a personas que se encuentran en cualquiera de las siguientes situaciones:

Viven en la calle y de la caridad pública
Viven solas y su ingreso personal es igual o inferior a medio salario mínimo mensual legal vigente
Viven con la familia y el ingreso familiar es igual o inferior a (1) salario mínimo mensual vigente
Viven en un Centro de Bienestar del Adulto Mayor (CBA) o asisten como usuarios a un Centro Diurno (CD)
Para adquirir este subsidio económico se necesita:

Ser colombiano
Haber vivido durante los últimos 10 años en Colombia
Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (54 años para mujeres y 59 para hombres)
Pertenecer a los niveles 1 o 2 del SISBEN
No tener ingresos suficientes para subsistir