Deportes

La 14ª Carrera Ascenso Torre Colpatria tendrá dos ascensos élite

En su edición número 14, la Carrera Ascenso Torre Colpatria, se renueva bajo los parámetros de clasificación presentados en las más importantes pruebas de la especialidad en el mundo, los cuales son exigidos por el World Cup Towerrunning, circuito orbital que rige el deporte.

Esta nueva edición trae como novedad un interesante sistema de clasificación para la categoría élite, el cual comprende dos ascensos al edificio capitalino el próximo 8 de diciembre.

A primera hora, 7:30 de la mañana, los mejores escaladores nacionales y los extranjeros ascenderán hasta el piso 28. Luego sobre las 11:30 de la mañana subirán al helipuerto.

De esta manera, los deportistas serán exigidos en su punta de velocidad con cerca de 570 escalones (28 pisos), pero tendrán que guardar su resistencia para los tradicionales 980 escalones (48 pisos).

Los tiempos establecidos por los escaladores en las dos finales serán sumados y entregarán como campeones a los más rápidos, método utilizado en las carreras más conocidas de Europa y Asia.

Desde su nacimiento, el ascenso a la emblemática Torre Colpatria ha buscado de manera incesante los más altos índices de calidad organizativa, técnica y deportiva, con compromiso social.

Atletas extranjeros desde el año 2009, la vinculación a la copa mundial una temporada después, sede de la parada final del circuito en 2011, catalogada como “Master Race” para 2012, selectiva el primer mundial para la versión 2014 y Campeonato Panamericano para el año 2016 son los hitos que han marcado esta prueba, una de las más exigentes del calendario mundial, tomando en cuenta la altitud de Bogotá.

Torre Colpatria: una #TorreDeSonrisas

A la Carrera Ascenso Torre Colpatria también la identifica el compromiso social. Nuevamente la Fundación Operación Sonrisa Colombia es seleccionada como la causa oficial de esta fiesta deportiva.

Esta fuerte alianza, establecida desde el año 2008, llegó en la temporada anterior a un total de $516 millones recaudados por concepto de inscripciones. Gracias a este dinero se han logrado más de 400 sonrisas infantiles con tratamientos quirúrgicos a los niños y niñas colombianas.

Durante los 29 años de historia de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, se han realizado 20.719 cirugías, y actualmente, se atiende a más de 2.000 pacientes en los Centros de Atención Multidisciplinarios de Bogotá y Duitama brindándoles controles médicos periódicos, además del Programa Nacional de Atención Integral que implementamos en nuestro país.

Estos resultados son posibles gracias al apoyo de entidades como Scotiabank Colpatria y a los miles de escaladores que año atrás año apoyan esta bonita causa social.