Deportes

Listas oficiales de las 16 selecciones para la Copa Mundial Femenina Sub-17

Mundial sub 17

La FIFA dio a conocer las listas oficiales de las 16 selecciones que disputarán la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

Puedes descargar el listado completo aquí

De las 336 futbolistas que serán parte de la competencia, 24 ya saben de qué se trata un Mundial de la categoría, puesto que participaron de Jordania 2016, aunque solo 19 vieron acción efectivamente.

Entre ellas resaltan norcoreanas KO Kyong Hui, PAK Hye Gyong y RI Kum Hyang, quienes dos años atrás jugaron los seis partidos de su selección rumbo al título.

También regresan a la competencia las españolas Eva Navarro y Claudia Pina: entre las dos aportaron 5 goles para la Roja se subiera al tercer lugar del podio en Jordania

La lista de Ghana arroja una curiosidad: para la mediocampista Fuseina Mumuni, será su tercera Copa Mundial Femenina Sub-17, aunque no vio acción en Costa Rica 2014, edición a la que asistió con 12 años.

Por último, vale recalcar que 15 jugadoras también fueron convocadas previamente para la reciente Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018.

El torneo, que tendrá como sedes a las ciudades de Montevideo, Maldonado y Colonia de Sacramento, comenzará 13 de noviembre y finalizará el 1 de diciembre.

Con información de FIFA.com