Bogotá

No hay relación de funcionarios de Procuraduría con falso documento en contrato de semaforización

Radio Santa Fe BB

Este jueves la Procuraduría General determinó que no existe información, evidencias o elementos materiales de prueba que sugieran que un documento presentado ante la Secretaría Distrital de Movilidad para la firma del contrato de semaforización en Bogotá, haya sido elaborado por algún funcionario de este Ministerio Público.

Así mismo, que no existe material probatorio que permita relacionar este hecho con un incidente ocurrido el pasado 14 de septiembre en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, donde un funcionario de la División de Registro, Control y Correspondencia, pretendía adelantar, sin tener competencia para ello, una “visita especial” a un proceso de contratación que actualmente tramita esa entidad.

Por este caso, el funcionario fue suspendido tres meses y la Procuraduría adelanta la práctica de pruebas en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, así como en la propia entidad.

La delegada que adelanta las investigaciones encontró que no hay razones o pruebas para suponer que los dos episodios están relacionados entre sí. Los elementos de juicio de que se dispone sugieren, que el documento espurio presentado en la Secretaría Distrital de Movilidad es completamente ajeno e independiente del comportamiento aparentemente irregular cometido por el funcionario de Registro y Control en las instalaciones de la EAAB.
https://www.epsa-online.org/wp-content/languages/new/cipro.html

Como lo ha reiterado el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, este Ministerio Púbico está comprometido con una política de cero tolerancia frente actos de corrupción y en todos los casos actuará de manera decidida para prevenir y sancionar cualquier clase de conducta ilegal, que pueda ser cometida por alguno de sus funcionarios o de las entidades vigiladas.